Abulia zine


La nova entrega del Fanzine Abulia porta per títol "Gay, mujer y punk". En ell trobareu una sèrie d'entrevistes i textos al voltant de les relacions de gènere i sobre l'homosexualitat viscuda a l'escena "punk". Experiències en primera persona que ens mostren com a una escena suposadament crítica els patrons heteropatriarcals continuen vigents. Un espai que s'ha anat despolititzant i que ens hauria de plantejar el perquè està passant.
Nallely (Hysterical Records) "Cuando estoy en la distri piensan que es de mi novio y la cuido mientras toca o fue a por birras. [...] La figura de la "acompañante" predomina." "¿Dónde se supone que estamos y qué mensajes hemos dado para que la gente se equivoque tanto en una escena con la que me identifico porque supuestamente promueve la equidad de género?"

Silvia (Colores de Guerra - radio Contrabanda 91.4FM de Barcelona)
Nagore: ha realitzat un estudi sobre "dones al punk" dins d'un Màster de Gènere. "De cara a lxs demás me gustaría aportar algo de (auto)crítica, cierta concienciación con la opresión hacia las mujeres y las minorías sexuales... no se trata de ir educando a la gente sino de expresar lo que nos da rabia y que encontramos injusto, de eso se trata el punk de alguna manera..." "[...] en las relaciones se siguen reproduciendo dinámicas patriarcales... de puertas para adentro es más jodido, ahí es donde se repiten más los mismos esquemas... hay que tener claro, que la lucha contra el heteropatriarcado, ¡empieza en casa!"

Textos:

"La patronal Punk" per Nelson: "Y la escena, no nos engañemos, no es más que otro microsistema de poder, con sus popes, con sus figuras intocables y con sus condicionamientos de actitud, lenguaje y poder discursivo visual o hablado". "La sombra del heteropatriarcado planea sobre una escena que aspira al respeto pleno y la destrucción de un sistema determinado, pero reproduce sin piedad patrones [...] de actuación y comportamiento."

"It's a big fat revolution" per Noamy Lamm i traduït per Nacho "Palomitasenlosojos"

"El fenomen Queercore" 

Podeu aconseguir l'ABULIA ZINE a Flexi Discos (Plaça Baron de Cortes -plaça del mercat- 2, 46002 Russafa - València) o escrivint a: letxon666@hotmail.com. preu: 1.50 euros

*L'ABULIA ZINE és "un proyecto para dar salida a las bandas que creemos interesantes, con artículos, reseñas, dibujos, etc" fet per Letxon (Disundead Records) en este número col.labora també Mónica (Furor Uterí FEST, Ultrabotox...). Estaran presentant el fanzine al proper Furor Uterí FEST previst per a finals de Setembre (2012), feu un lloc a l'agenda!!! anirem informant...

0 comentarios:

expressa't...