Ladyfest Madrid 2013

#sisterhood per la il.lustradora valenciana Paulapé

Els dies 20, 21, 22 i 23 de Juny es celebra a Madrid el Ladyfest Madrid 2013, un festival com elles diuen 'feminista, inclusivo, subversivo, horizontal y autogestionado' que preten qüestionar els límits d'esta societat heteropatriarcal. Trobar un espai on 'estar còmodes' regit per la diversitat, el respecte i la diversió, on fer visible la cultura des d'una perspectiva de gènere. Teatre, tallers, concerts, performances, xerrades, etc. Entrada a preu lliure.

Podeu consultar el programa i la web en esta adreça: http://ladyfestmadrid.wordpress.com/ 

Recomanem l'audició del programa d'esta setmana de Carne Cruda 2.0 conduit per Javier Gallego, on entrevisten a una de les organitzadores del Ladyfest Madrid, al minut 53. I a Erika Trejo que hi farà una performance amb el seu cos. També entrevisten a una integrant de Femen; tot té en comú el cos de les dones o millor dit 'el cos' com a reivindicació, la qual cosa la podem veure reflectida també en el festival madrileny.

Tornant al festival, la secció musical vindrà de la mà de les següents artistes [extret del seu dossier]: http://ladyfestmadrid.files.wordpress.com/2013/06/dossier-prensa-ladyfest-2013.pdf

SHE SAID DESTROY! (bolonia)

SSD! es un dúo de noise-pop que se forma en noviembre de 2010 en el borde de un ajetreado cruce de caminos en Bolonia. Sté es vegetariana adicta a la cultura redhead y Emy es carnívora loca por los cangaceiros y el maracatú. Las influencias de SSD! son una mezcla de géneros: desde el lofi hasta la samba, desde el electro al post-punk, desde el punk de los 70 y 80 hasta el shoegaze, desde el pop francés hasta los oldies de los 50 y 60.

LIDIA DAMUNT (murcia)


Procedente de La Manga del Mar Menor (Murcia), Lidia Damunt inició su carrera musical en
1997 al frente de Hello Cuca publicando varios singles, un album y un mini-lp. En 2006 empezó a tomar forma su idea de una carrera en solitario. Acompañada de una guitarra acústica, una pandereta en el tobillo y una armónica, se reinventaría a sí misma como “mujer orquesta” y “cantautora rockabilly”.
Sus tres trabajos en solitario son: En la isla de las bufandas (2008), En el cementerio peligroso (2009) y Vigila el fuego (2012).

ELCASSETTE (munich)


Elcassette está formado por Maria a la guitarra y sintetizador y Elke a la batería y guitarra. Su música es una combinación que no pide disculpas de indie rock, riot grrrl y pop experimental, que colisionan en un electro cataclismo. Sus canciones tocan temas que van desde el amor y la muerte hasta los bares de bolleras y la violencia de género, con unas letras que atrapan por su provocadora honestidad.

THEE GIRLFRIENDS (madrid)


Thee Girlfriends fue un proyecto ideado por Gema, Sonia y Vanessa en 2002. Desde el principio, Gema se apoderó del bajo; Sonia machacaba la batería a la vez que cantaba. Vanessa le puso válvulas y seis cuerdas. Y así se formaron. Sonia decidió que solo quería cantar, dejando entonces la banqueta libre. Hubo muchos que se probaron el zapato, pero David fue el único que supo lucir uno de cristal. En marzo de 2006 sacaron su primer disco, editado por Snap Records. En junio de 2006 ganaron el concurso Spanish Bombs y como resultado hacen dos bolos en Estocolmo. Comprueban que puede amanecer a las 3 de la mañana. Desde la salida del disco Thee Girlfriends tienen la suerte de telonear a bandas muy importantes para ellas: The Briefs, The Gore Gore Girls, The Shonen Knife, The Fevers… También tocan en diversos festivales, como el Morcilla Rock, en el que comparten escenario con otro de sus grupos favoritos, Nuevo Catecismo Católico.¡El programa de protección de testigos también ha sufrido recortes, y nos las ha devuelto ahora! Thee Girlfriends siguen siendo Gema, Sonia, Vanessa, David y Pato. Siguen sonando a válvulas. ¡¡¡Siguen gritando, y ahora lo hacen más fuerte!!!

MERYLSTREEP (santander)


Somos merylstreep. Hacemos canciones. Éramos tres chicas. Dimos un concierto. Grabamos una Demo. Se sumó un chico. Toca la batería. Ahora somos cuatro. Vamos a grabar una maqueta. Vamos a ir al Ladyfest. Seguimos haciendo canciones. Su primera Demo, está disponible para escuchar y descargar libremente.

HANSELETT (barcelona)


Hanselett se presenta como un proyecto poco habitual en el panorama estatal. Personal, atrevido, sin hacerle ascos a prácticamente ningún estilo, camina a caballo entre el minimalismo clásico, el folk, el grunge, la electrónica y el medievalismo casi sin pestañear. Actualmente nos ofrecen un directo en formato dúo, lleno de matices y sin desperdicio alguno, apto para los paladares más inquietos. Dress 
code: cuento de hadas y dragones.

Dj CUT LOOSE (berlín)


Cut Loose toca solo la mejor música saltonaafilada-rebotante-agitadora de fiesta. Bajo pesado, melodías que se alzan, ritmo potente y letras positivas. Himnos radicales y optimistas, pop de calidad y electrónica underground de todos los puntos del mundo: la mezcla perfecta para darlo todo y hacer saltar a la gente. Celebrando las múltiples facetas de la resistencia al régimen global actual, pone la música para toda la familia anti-nuclear: lxs freaks que luchan por la libertad, lxs geeks y lxs criminales queers. Como se dice erróneamente que dijo Emma Goldman, “¡si no puedo bailar, no es mi revolución!”

HUMOYSELVA MIX SET (madrid)


Humoyselva comenzó promoviendo Abismal (colectivo de música experimental y nuevo tribalismo de Madrid) hace 3 años. Utiliza texturas, ritmos y sonidos salvajes, combinándolos con loops digitales y efectos sonoros y de ambiente. Una mezcla de humo, polvo y selva.

RAMSAY & HEARST SELEKTORS (madriz)


Nuestro método es sencillo a la par que despeinado: Patty Hearst se sabe todas las canciones buenas del mundo & la Sra.Ramsay mueve los pies para el decantamiento. La una sabe de tempo de mood de estilo & la otra es todo beat de corazón que se acelera. Así que entre las dos componemos lo que una buena bailanta necesita. Esto va de conjunciones, descoyunturas, subidas, bajadas, trampolines y sonidos que nos hacen parecer menos blanquitas, más euracas. Esto va de synthpop, afrohouse, soul, kuduro marica y riot grrrls electrónicas, pero también va de cómo la pista lata porque, ante todo, somos selektors populistas. Hacemos en serio bailar a las ladies.


PLAGA DE BAILE + CHICO-TRÓPICO Djs

(performance colectiva)


0 comentarios:

expressa't...