Creant dissonància

El proper divendres 27 de Novembre a partir de les 22h tenim una cita amb el col.lectiu valencià Revuelta Violeta, que ens faran una 'breu explicació audiovisual' sobre la situació de la dona al món de la música. I a les 22'45h tindrem concert de La Otra, des de Madrid.

Tot això al pub Planet, organitzat per A Contracorrent (associació juvenil).

Revuelta Violeta: El colectivo valenciano Revuelta Violeta está integrado por mujeres cishet y personas del movimiento queer siguiendo así la línea transfeminista interseccional que promueve dicho colectivo. Su ámbito de actuación se concibe desde dos círculos clave: la calle y las redes sociales.
  Creemos que la lucha en la calle es primordial para la visibilización social de la lucha transfeminista, por ello, Revuelta Violeta es un colectivo que actúa a nivel físico en la ciudad de Valencia, sobre todo, pero también en los municipios de alrededor, intentando conseguir así la mayor repercusión posible.
  Pero la lucha en la calle no es suficiente por sí misma. Consideramos que es necesario un movimiento de agitación en las redes sociales haciendo uso de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance. Por ello, Revuelta Violeta no solo se encuentra en la calle, sino también en las principales RRSS como Twitter o Facebook.

La Otra, cantautora feminista des de Madrid. Així es presenta: Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para curarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de mil maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y es lo que hago al cantar.

 

 
També actuarà al CSOA L'Horta de Benimaclet el dia 26 de Novembre, a la Cafeta de dijous. Hi haurà una exposició i projecció de videos.

 

0 comentarios:

expressa't...